Mig-3 1/72 Revell
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Mig-3 1/72 Revell
Hola compañeros.
Por fin he terminado este monstruito que, aunque sin mayores problemas de montaje, sin embargo tiene un parecido escaso con el avión original, no sólo en proporciones de tamaño, sino en formas e incluso en casi la totalidad de las líneas y registros, posición de las MG, pozos, etc. Eso sí, visto de lejos nadie lo diría :yeah:
Bueno, que no parezca que me quejo, ya que además he contado con la ayuda e inspiración de muchos compañeros del foro, a los que les agradezco desde aquí su apoyo
Teniendo en cuenta que este pájaro es casi un What if en sí mismo, no sólo por de su poco rigor "estructural" sino también por el color escogido para las puntas de las alas, se admiten todo tipo de críticas, amenazas e incluso insultos si van en minúsculas
Aquí van las fotillos:

Y esta última que es la que mejor muestra el aspecto de la zona roja:

Abrazos agradecidos para todos
Por fin he terminado este monstruito que, aunque sin mayores problemas de montaje, sin embargo tiene un parecido escaso con el avión original, no sólo en proporciones de tamaño, sino en formas e incluso en casi la totalidad de las líneas y registros, posición de las MG, pozos, etc. Eso sí, visto de lejos nadie lo diría :yeah:
Bueno, que no parezca que me quejo, ya que además he contado con la ayuda e inspiración de muchos compañeros del foro, a los que les agradezco desde aquí su apoyo
Teniendo en cuenta que este pájaro es casi un What if en sí mismo, no sólo por de su poco rigor "estructural" sino también por el color escogido para las puntas de las alas, se admiten todo tipo de críticas, amenazas e incluso insultos si van en minúsculas
Aquí van las fotillos:

Y esta última que es la que mejor muestra el aspecto de la zona roja:

Abrazos agradecidos para todos

José A.Oroquieta-Neuling- ALFEREZ
- Cantidad de envíos: 3188
Re: Mig-3 1/72 Revell
al final lo has "tirao pa´lante". Ole tus webes amigo!.
No consigo hacerme a la idea del tamaño de se chiquitin a esa escala, pero que vamos..si apenas cabía el pincel el las lineas de panel, me puedo hacer una idea.
Buen resultado Neuling! y mas aun sabiendo que hay "blanco" de por medio.
Una pregunta...¿Porque no lleva el tren de aterrizaje desplegado?
No consigo hacerme a la idea del tamaño de se chiquitin a esa escala, pero que vamos..si apenas cabía el pincel el las lineas de panel, me puedo hacer una idea.
Buen resultado Neuling! y mas aun sabiendo que hay "blanco" de por medio.
Una pregunta...¿Porque no lleva el tren de aterrizaje desplegado?
Invitado- Invitado
Muchas gracias Carlos y también por tu ayuda en el pintado.
En cuando al tren, ya habrás visto que si puedo cierro los trenes y lo pego en una base de las de "Monstruos voladores" de Warhammer y así están en la vitrina. Razón: la afición a las maquetas me entró sobre los 12 o 13 años cuando adquirí media docena de modelos ya montados, de esos que vienen pintados y sujetos a un soporte. A partir de ahí monté algún Matchbox (ya desaparecidos en los muchos traslados) y después 30 años de sequía maquetera. Conclusión freudiana: pura añoranza de la infancia :yeah:
Sobre el tamaño: 14 cm de envergadura y 11 de largo (+ o -) o sea que es de lo más pequeño (+- un Me109 pero más corto) y tiene una línea muy curiosa con la cabina tan retrasada, parece un bólido de competición de aquellos años.
Un fuerte abrazo
En cuando al tren, ya habrás visto que si puedo cierro los trenes y lo pego en una base de las de "Monstruos voladores" de Warhammer y así están en la vitrina. Razón: la afición a las maquetas me entró sobre los 12 o 13 años cuando adquirí media docena de modelos ya montados, de esos que vienen pintados y sujetos a un soporte. A partir de ahí monté algún Matchbox (ya desaparecidos en los muchos traslados) y después 30 años de sequía maquetera. Conclusión freudiana: pura añoranza de la infancia :yeah:
Sobre el tamaño: 14 cm de envergadura y 11 de largo (+ o -) o sea que es de lo más pequeño (+- un Me109 pero más corto) y tiene una línea muy curiosa con la cabina tan retrasada, parece un bólido de competición de aquellos años.
Un fuerte abrazo

Pues a mi me gusta ver un avion "volando" de vez en cuando
la verdad es que despues del currazo que te metistes, conseguistes sacarle un buen partido
solo hay una cosita que no me gusta y son esos desconchones en verde sobre el balnco de las alas, que en algunos parecen mas una raya hacia atras que un desconchon
pero supongo que eso sera cuestion de gustos
Domi
la verdad es que despues del currazo que te metistes, conseguistes sacarle un buen partido
solo hay una cosita que no me gusta y son esos desconchones en verde sobre el balnco de las alas, que en algunos parecen mas una raya hacia atras que un desconchon
pero supongo que eso sera cuestion de gustos
Domi

Domingo Ruiz- TENIENTE

- Cantidad de envíos: 7302
Domi, muchas gracias por comentar. La verdad es que los desconchones verdes son algo más ricos en color y menos uniformes (menos raya y más mancha) cuando los ves en directo, pero de todas maneras la intención (seguramente no conseguida) era hacer ver que el camu blanco se va yendo poco a poco, empezando por los límites de los paneles y estirándose el desconchón hacia atrás (por efecto del viento, polvo, agua, supongo) principalmente por las alas.
La verdad es que me rompí bastante el coco ya que poca imagen útil pude encontrar
Un fuerte abrazo
La verdad es que me rompí bastante el coco ya que poca imagen útil pude encontrar
Un fuerte abrazo

Bien, che! Te felicito por haberla terminado, ya del vamos... Los colores, procesos, etc podrán estar bien o mal pero ha quedado una maqueta vistosa, por lo menos, con todos sus pros y contras. Tratá de sacar las enseñanzas que te dejó, para después no cagarla en las próximas. Ahora a ponerle el pie y a la vitrina, y a pensar en la próxima!!!! Nabrazo. Pika

Maxi Arlla (pika)- SARGENTO 1º

- Cantidad de envíos: 603
Gracias Pika y Antonio, se nota que la miráis con buenos ojos
Abrazos
Abrazos

Un buen trabajo en este Mig... el modelo de avión es de los clásicos de aviación, de los que hay que tener en la vitrina.
La escala escogida añade dificultad y el resultado es bueno, la pintura en color y tonos me gusta, las luces bien aplicadas, el panelado bien marcado y con aspecto de desgaste... bien también. El transparente..perfecto.
Como sabrás este avión tenia las alas de madera y era de metal solamente de la zona del piloto hasta la helice y en las alas desde el nacimiento de las alas hasta el primer panel en sentido del aire, por eso el concentrar ahi el desgaste es también acertado, quizás la zona de pisada del piloto la vea algo rarilla, pero tampoco digo que esté mal.
Buen trabajo.
Yo hice este Mig3 a 1/48 de trumpeter el año pasado, con el esquema moteado de laBatalla de Kharkov, y realicé un what if también, variando las manchas que debían ser redondeadas a manchas con borde duro, para darle un aspecto más agresivo. Lo llevé a Almería 2010 y no ganó el oro por eso... por las manchas, y su no rigor histórico
Echale uno ojo (espero no te moleste que te coloque los links en tu trabajo finalizado, si no lo ves correcto lo quito):
http://www.msoriano.es/galerias/mig3/finales/03.jpg
http://www.msoriano.es/galerias/mig3/finales/04.jpg
http://www.msoriano.es/galerias/mig3/finales/27.jpg
Un saludo
La escala escogida añade dificultad y el resultado es bueno, la pintura en color y tonos me gusta, las luces bien aplicadas, el panelado bien marcado y con aspecto de desgaste... bien también. El transparente..perfecto.
Como sabrás este avión tenia las alas de madera y era de metal solamente de la zona del piloto hasta la helice y en las alas desde el nacimiento de las alas hasta el primer panel en sentido del aire, por eso el concentrar ahi el desgaste es también acertado, quizás la zona de pisada del piloto la vea algo rarilla, pero tampoco digo que esté mal.
Buen trabajo.
Yo hice este Mig3 a 1/48 de trumpeter el año pasado, con el esquema moteado de laBatalla de Kharkov, y realicé un what if también, variando las manchas que debían ser redondeadas a manchas con borde duro, para darle un aspecto más agresivo. Lo llevé a Almería 2010 y no ganó el oro por eso... por las manchas, y su no rigor histórico
Echale uno ojo (espero no te moleste que te coloque los links en tu trabajo finalizado, si no lo ves correcto lo quito):
http://www.msoriano.es/galerias/mig3/finales/03.jpg
http://www.msoriano.es/galerias/mig3/finales/04.jpg
http://www.msoriano.es/galerias/mig3/finales/27.jpg
Un saludo

Manuel Soriano(lince1491)- CABO 1º
- Cantidad de envíos: 229
Muchas gracias Lince, he pasado por tus enlaces y te felicito, está precioso ese pájaro, con los planos móviles en posición y la carlinga hacia atrás. El camu, aunque sea What if, está muy logrado. Enhorabuena.
Obviamente no hay ningún problema con los enlaces, al contrario
Gracias por tus comentarios y apreciaciones
Obviamente no hay ningún problema con los enlaces, al contrario
Gracias por tus comentarios y apreciaciones

Leñe, no me había dado cuenta de que no le habías puesto el tren desplegado, pero queda resultón así.
Ya te digo, me parece que le has metido trabajo al chiquitín este y te ha salido un modelo muy llamativo.
Un saludete.
Sifre.
Ya te digo, me parece que le has metido trabajo al chiquitín este y te ha salido un modelo muy llamativo.
Un saludete.
Sifre.

SIFREDO CUBAS (SIFRE)- ALFEREZ
- Cantidad de envíos: 4947
Muchas gracias compañero de fatigas, ese era el objetivo, un modelo resultón en la vitrina y que no estuviera como para Stampeitor, creo que no me desagrada el resultado en absoluto (soy bastante poco exigente conmigo mismo
)
Un abrazo
Un abrazo

Ante todo mis disculpas por responder tan tarde en el hilo..... cada ratito que entro me encuentro con maravillas que no había podido ver
Con un canto no, con el pedrusco de obelix me daba yo en los dientes si consigo ese acabado. Muy buen modelo (no me esparaba menos tí)
Con un canto no, con el pedrusco de obelix me daba yo en los dientes si consigo ese acabado. Muy buen modelo (no me esparaba menos tí)

Victor Aguila- TENIENTE

- Cantidad de envíos: 7484
Muchas gracias Víctor, se agradece el cumplido

Página 1 de 2. • 1, 2