P-51D Mustang 9th AF Tamiya 1/48

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

P-51D Mustang 9th AF Tamiya 1/48

Mensaje  Angel Roman (angelr) el Lun Mayo 09, 2011 3:13 pm

Bueno, pues doy por terminado este Mustang que subi a la mesa de trabajo bastante tarde.

La maqueta de Tamiya muy buena, a mi parecer, pero no tanto las manos del "muñones" que la ha trabajado....

la empece con ganas, con remachado incluido... pero se me fue torciendo con algun detalle del montaje que no deje bien, la pintura (metalizado y pintar sobre metalizado.... no muy bien resuelto...) y sobre todo el guarreado final.... no le he cogido el punto.... la manchas de las ametralladoras me he pasado 10 pueblos....

que se le va a hacer... para otra espero mejor....

Os dejo las fotos para ver el resultado final y os "despacheis" a gusto.... las fotos nada buenas, en la linea del resto....

Salu2.

Angel

Angel Roman (angelr)
SARGENTO 1º
SARGENTO 1º

Cantidad de envíos: 535

Re: P-51D Mustang 9th AF Tamiya 1/48

Mensaje  SIFREDO CUBAS (SIFRE) el Lun Mayo 09, 2011 7:56 pm

Vale, pues debe ser que yo no entiendo de maquetas, porque a mi me gusta.

No veo para nada exageradas las manchas de las ametralladoras, el color metalizado general me gusta bastante, y el aspecto general del avión me parece soberbio.

Lo dicho, ya quisiera yo.

SIFREDO CUBAS (SIFRE)
ALFEREZ

Cantidad de envíos: 4947

Mensaje  Invitado el Lun Mayo 09, 2011 8:19 pm

pues las manchas de las ametralladoras no me disgustan; lo que no me convencen son algunos de los churretones de las alas (tanto en el plano superior como en el inferior); pero que, vamos, como dice mi colega avionero Sifre, ya quisiera acercarme a la pala de la aspa del nivel que tienes

(si es que les dejas abrir una caja de un avión y se creen que saben...) Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Josep Rodriguez el Lun Mayo 09, 2011 9:30 pm

Asustarme, lo que quiere es asustarme!!! Ya quisiera esos efectos para mi, lo veo pero que muy bien cyclops .

Josep Rodriguez
SARGENTO MAYOR
SARGENTO MAYOR

Cantidad de envíos: 972

Mensaje  Antonio Martín(Cuco) el Mar Mayo 10, 2011 2:42 am

firmo ahora mismo si fuese capáz de dejar uno así cheers

Antonio Martín(Cuco)
ALFEREZ

Cantidad de envíos: 4550

http://www.mismaquetas.es

Mensaje  Angel Roman (angelr) el Mar Mayo 10, 2011 3:12 pm

pues gracias por vuestros comentarios... la verdad no pensaba que os gustaria teniendo en cuenta las "cagadas" que hay por la maqueta....

hay muchos fallos como lineas de union del fuselaje que el metalizado no perdona, o el color rojo del morro.... y muchas mas que hay por ahi que no veis.... meterme con el metalizado en un avion con tan pocos modelos terminados era "demasiado" para mi.

en mi opinion tiene muchos fallos que no puedo permitirme y debo manejar mejor el tema del enguarring, que no lo tengo controlado... asi como temas de montaje...

pero bueno, para aprender hay que hacer maquetas y tener fallos y saber solucionarlos.... si pudiera hacer mas maquetas seguro que muchos fallos no los tendria ya, pero con una produccion tan escasa es dificil.... la verdad que si lo pienso bien, tampoco ha salido tan "desastrosa"..

bueno, de nuevo os doy las gracias por los comentarios.... a ver si ahora consigo acabar el "monstruito" del Tomcat...

Salu2.

Angel

Angel Roman (angelr)
SARGENTO 1º
SARGENTO 1º

Mensaje  Domingo Ruiz el Mar Mayo 10, 2011 3:28 pm

Pues no termino de entender tu "enfado" tiene cosas que se pueden mejorar, pero ¿que maqueta no las tiene?
en general me gusta y por lo menos estoy seguro que esos defectos que le ves en la siguioente no estaran

saludos
Domi pirata

Domingo Ruiz
TENIENTE
TENIENTE

Cantidad de envíos: 7302

Mensaje  José A.Oroquieta-Neuling el Mar Mayo 10, 2011 3:58 pm

Ángel, no hay que autoflagelarse demasiado. Que tiene sus fallos, es cierto (tú los ves más exagerados que en las fotos, a mí me cantan sobre todo algunos churretones, pero no controlo esa escala) pero tiene muy buen aspecto en general y seguro que has aprendido, así que enhorabuena.

Saludotes

José A.Oroquieta-Neuling
ALFEREZ

Cantidad de envíos: 3188

Mensaje  Victor Aguila el Mar Mayo 10, 2011 10:18 pm

Angel, el autor del modelo siempre es mucho más crítico consigo mismo. No veas sólo lo "malo" (que es poco y ya firmaba yo terminarlo así, que el macro es lo que tiene), mira lo bueno.. la primera impresión desde luego es muy buena, los diferentes tonos metalizados, detallitos sueltos de luces, carlinga, pozos, panelado....
Ya que lo que más criticas son los churretones y manchas, para otra prueba los pasteles, en mi opinión son "corregibles" sobre la marcha y así si te pasas tiene arreglo.

Enhorabuena por la maqueta, de verdad. Me alegra mucho que la hayas acabado apluso

Victor Aguila
TENIENTE
TENIENTE

Cantidad de envíos: 7484

Mensaje  Manuel Soriano(lince1491) el Miér Mayo 11, 2011 9:46 am

Pues qué quieres que te diga.... creo que eres demasiado duro contigo mismo.

Yo veo un muy buen trabajo, los efectos de desgaste los veo en su punto, no están exagerados, el color rojo, no te fustigues, un avión con el paso del tiempo decolora, cambia tonalidad etc... así que no hay que darle el punto exacto de color, sino similar.

En resumidas cuentas, a mí me gusta y mucho.
Manolo

Manuel Soriano(lince1491)
CABO 1º

Cantidad de envíos: 229

Mensaje  Angel Expósito (aexuni) el Jue Mayo 12, 2011 11:03 pm

Hola tocayo. Siéntete orgulloso que has hecho un muy buen trabajo. Sí hay algunos detalles que se pueden mejorar, pero son cosas siempre complicadas y dependen de la subjetividad. Los humos de las Brownings yo no los veo exagerados porque hay fotos muy parecidas - a mí me gustan más sutiles, pero ese soy yo -. Es una putada la cúpula en dos partes, me refiero a la burbuja trasera; ahí hay que hilar muy fino, lo mismo que la unión del parabrisas con el capó. Los chorretones también me gustan, pero no hubiera hecho un chorrete justo en la salida de los expulsores de los casquillos. Ahí le hubiese venido mejor un suave difuminado, si quieres con pasteles al final, por ejemplo. Las fotos tienen un pelín de desenfoque, pero, en cambio, en los macros más cercanos se ven perfectamente nítidas. Nahh, no te ofusques, que has hecho un gran trabajo. Yo también tengo esa maqueta, y le tengo muchas ganas. En fin, felicidades socio, una estupenda representación de una mítica avioneta. Por cierto, ¿este Squadron estuvo operando en Europa??? Lo digo porque como no lleva cable-antena, igual era por el tema de las radios británicas y tal. Enhorabuena, de verdad.

Angel Expósito (aexuni)
SARGENTO MAYOR
SARGENTO MAYOR

Cantidad de envíos: 819

Mensaje  Angel Roman (angelr) el Vie Mayo 13, 2011 8:45 am

Domingo llevas razon, rara es la maqueta que no tiene algo.... quizas me exijo demasiado... puede que el motivo sea que como no hago demasiadas maquetas que me den el rodaje suficiente para ir puliendo errores, intento que la que haga quede "cojonuda".... pero evidentemente no puede ser y debo asumirlo y acostumbrarme a ello....

Neuiling, esos churretones es alguna de las cosas que me "rallan".... pero veremos en la siguiente a ver que tal.... Very Happy

Victor, te cojo la recomendacion de los pasteles.... para proximas intentare usar mas los pigmentos, por que creo que como dices son mas controlables y los efectos pueden ser muy buenos....

Manuel, el tema del rojo es porque lo pinte sobre el verde que a su vez estaba sobre el aluminio... y parece que para el rojo es necesario pintarlo sobre una base imprimada en blanco.... por que si no se transparenta el color de debajo.... lo mismo, errores que ya sabes para otra.... Wink

Angel, los humos de las Brownings, asi como los de los escape tambien creo que deberian ser mas sutiles.... pero no lo consegui con el aerografo.... las manchas fueron demasiado marcadas. A mi tambien me gustaria mas sutiles, pero no fui capaz de hacerlos... y corregir sobre el metalizado me daba mucho yuyu, sobre todo por que lo estaba haciendo con acrlicos (erroneamente creo...) y me dio algun susto al irse el metalizado que luego tuve que retocar.... es mejor usar pasteles/pigmentos, esmaltes u oleos.... lo de la cupula es verdad, al pegar ambas parte no quedaba muy bien que digamos.... si lo hubieran hecho en una sola pieza quedaria de lujo... y respecto a si opero en Europa pues me has pillado... creo que si estuvo en Europa y que no llevaba antena... pero no estoy seguro... Neutral
Las fotos pues igual que las maquetas... aprendiendo.... Very Happy Very Happy

os agradezo de nuevo a todos vuestras opiniones siempre tan validas y acertadas....
y a ver si no me fustigo tanto.... Wink Wink

Salu2.
Angel

Angel Roman (angelr)
SARGENTO 1º
SARGENTO 1º

Mensaje  Carlos Blanco el Mar Ago 09, 2011 12:18 pm

Vale, lo acabo de ver buscando en las galerias.

Chico...me has dado un repaso en toda regla. Viendo tu P-51 veo todas las cosas que le podría haber hecho yo al mio, y no le hice, y que además le quedan de coña, a la vista está.

Te felicito Angel, lo digo muy en serio. Se la ilusión y las ganas que le has puesto a este modelo, y no dudes que el resultado lo demuestra.

Mi mas sincera enhorabuena!

Un abrazoooooooo

Carlos Blanco
SARGENTO
SARGENTO

Cantidad de envíos: 432

Mensaje  Angel Roman (angelr) el Mar Ago 09, 2011 12:27 pm

CARLOS BLANCO escribió:Vale, lo acabo de ver buscando en las galerias.

Chico...me has dado un repaso en toda regla. Viendo tu P-51 veo todas las cosas que le podría haber hecho yo al mio, y no le hice, y que además le quedan de coña, a la vista está.

Te felicito Angel, lo digo muy en serio. Se la ilusión y las ganas que le has puesto a este modelo, y no dudes que el resultado lo demuestra.

Mi mas sincera enhorabuena!

Un abrazoooooooo

eso te lo garantizo... ganas e ilusion me sobran con cada maqueta que intento hacer... saldra mejor o peor.... pero me divierto mucho, que al fin y al cabo es para lo que es esto, disfrutar y pasarselo bien... y ademas te libera el coco de "otras" historias, que no veas si se agradece Very Happy Very Happy

y de repaso nada... que no veas que Mustang te marcaste.... sin contar otros pajaros tuyos.... y de los vehiculos blindados mejor no hablamos... gafa gafa
me alegro que te guste... esa valoracion viniendo de ti me motiva un huevo... Very Happy

Salu2.
Angel

Angel Roman (angelr)
SARGENTO 1º
SARGENTO 1º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba