Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition
Página 1 de 1. • Compartir •
Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition
Se acabó el trabajo realizado sobre este Nieuport Ni11 pilotado por el marqués Armand de Turenne. Piloto francés que luchó durante la Primera Guerra Mundial en 1916 sobre este aparato.
As francés condecorado y nombrado Caballero de la Legión de Honor, con 16 victorias.
El avión que he intentado reflejar lo mejor que he podido es este, que podemos ver en una foto de época.

Y ya sin más las fotos, van 20 como siempre hago. He disfrutado mucho con este trabajo, que con sus defectos creo que ha quedado un avión muy bonito.
De frente, con su bella estampa.

Lo que más me atrayó fue lo colorido del camuflaje. La mezcla de los colores de la bandera francesa, junto con el lino natural de las alas y su no menos importante transparencia en las escarapelas.

Recuerdo que está pintado totalmente. No hay calcas. No hay fotograbados. Todo el cableado está hecho con plástico estirado.

Lo que os comentaba, el lino natural que deja transparente las escarapelas que en estos aparatos solamente iban pintadas en su parte inferior. No era norma habitual, pero en las primeras unidades de los Ni 10, Ni11 y Ni16 sí que se pintaban solo en su parte inferior.

En esta toma podemos ver el recorrido de las riostras, así como el enguarrado del puro.

Era la primera vez que hacía la madera con oleos, iré afinando en proximos proyectos pero en este acabé muy contento. También con el uso de las pinturas lara para la tapa motor, que dan un aspecto metálico muy creible.

Las riostras y los montantes interalares también en madera y anillos en aluminio. En estos montantes de podían albergar cohetes en esos anillos de aluminio. La maqueta los trae, e igual cuando haga el terreno los pongo junto a los mecanicos que preparan el aparato.

La cola también lleva plastico estirado para simular el juego de cables que movían las partes móviles traseras.

Recuerdo que en las alas lo que se ha hecho es realzar la transparencia del costillaje de madera del avión por eso están tan definidas las líneas.

En las escarapelas también había que integrarlas con el realce del costillaje.

Aquí podemos ver la zona del piloto con el quitavientos, el borde de cuero, los relojes y la zona de la ametralladora, que iba unida a la zona del piloto por un cable para poder accionar dicha ametralladora a distancia.

Y ya una ronda de fotos generales para despedida.

Y una de época.

Esto es todo amigos.
Espero os haya gustado.
Manolo
As francés condecorado y nombrado Caballero de la Legión de Honor, con 16 victorias.
El avión que he intentado reflejar lo mejor que he podido es este, que podemos ver en una foto de época.

Y ya sin más las fotos, van 20 como siempre hago. He disfrutado mucho con este trabajo, que con sus defectos creo que ha quedado un avión muy bonito.
De frente, con su bella estampa.

Lo que más me atrayó fue lo colorido del camuflaje. La mezcla de los colores de la bandera francesa, junto con el lino natural de las alas y su no menos importante transparencia en las escarapelas.

Recuerdo que está pintado totalmente. No hay calcas. No hay fotograbados. Todo el cableado está hecho con plástico estirado.

Lo que os comentaba, el lino natural que deja transparente las escarapelas que en estos aparatos solamente iban pintadas en su parte inferior. No era norma habitual, pero en las primeras unidades de los Ni 10, Ni11 y Ni16 sí que se pintaban solo en su parte inferior.

En esta toma podemos ver el recorrido de las riostras, así como el enguarrado del puro.

Era la primera vez que hacía la madera con oleos, iré afinando en proximos proyectos pero en este acabé muy contento. También con el uso de las pinturas lara para la tapa motor, que dan un aspecto metálico muy creible.

Las riostras y los montantes interalares también en madera y anillos en aluminio. En estos montantes de podían albergar cohetes en esos anillos de aluminio. La maqueta los trae, e igual cuando haga el terreno los pongo junto a los mecanicos que preparan el aparato.

La cola también lleva plastico estirado para simular el juego de cables que movían las partes móviles traseras.

Recuerdo que en las alas lo que se ha hecho es realzar la transparencia del costillaje de madera del avión por eso están tan definidas las líneas.

En las escarapelas también había que integrarlas con el realce del costillaje.

Aquí podemos ver la zona del piloto con el quitavientos, el borde de cuero, los relojes y la zona de la ametralladora, que iba unida a la zona del piloto por un cable para poder accionar dicha ametralladora a distancia.

Y ya una ronda de fotos generales para despedida.

Y una de época.

Esto es todo amigos.
Espero os haya gustado.
Manolo
IR AL HILO DE CONSTRUCCION

Manuel Soriano(lince1491)- CABO 1º
- Cantidad de envíos: 229
Re: Nieuport Ni11 - Eduard 1/48 Weekend Edition
Te has lucido Manolo!!!!.
Ha quedado cojonudo, no puedo decir más, te felicito!!!
Ha quedado cojonudo, no puedo decir más, te felicito!!!
Carlos Blanco- SARGENTO

- Cantidad de envíos: 432
no puedo decir mas, Manuel.... te felicito... me gusta MUCHISIMO tu modelo...
no soy ni capaz de ver algo que este "raro"... de verdad que es soberbio el trabajo...
te felicito de verdad... me quedo babeando.....
Salu2.
Angel

Angel Roman (angelr)- SARGENTO 1º

- Cantidad de envíos: 535
uno de los aviones más bonitos y bien hechos que he visto en mucho tiempo. Felicidades¡¡¡¡
(lo de las escarapelas transparentandose me ha dejado de piedra)
cojonudo, de verdad¡¡¡
(lo de las escarapelas transparentandose me ha dejado de piedra)
cojonudo, de verdad¡¡¡

Pere Munné- CABO
- Cantidad de envíos: 134
Yo me enamoré de ese avión desde el primer post y después me caí de traste cuando vi las escarapelas "transparentes"
Bellísimo trabajo, Manuel, felicitaciones
Darío
Bellísimo trabajo, Manuel, felicitaciones
Darío

El egoísmo es la causa de la mayoría de los males

Darío Risso- Admin

- Cantidad de envíos: 5347
QUE CHULERIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un terrenillo y una figura al lado del avion !!!!!!!!!!!!!!!
Un braso

Juan Linde (jlindes)- ALFEREZ
- Cantidad de envíos: 4702
Una imagen vale más que mil palabras.

Johann Vilthomsen (Vilth)- SARGENTO 1º

- Cantidad de envíos: 583
Esta realmente fabuloso, si tuviese que escoger alguna maqueta de avion de la I, esta seria una.
el trabajo de pintura es de lo mejorcito
felicidades
Domi
el trabajo de pintura es de lo mejorcito
felicidades
Domi

Domingo Ruiz- TENIENTE

- Cantidad de envíos: 7302
Lograste un maquetón, Manuel, de punta a punta! Además se ve que disfrutaste con todo el proceso, así que no queda más que decir "Felicitaciones!" La foto "de época" es para enmarcar
Saludos! Pika

Maxi Arlla (pika)- SARGENTO 1º

- Cantidad de envíos: 603
Estoy de acuerdo, ¡MAQUETÓN!. Esas costillas, las riostras, los metálicos, la hélice, las escarapelas, buffffff.... es difícil decidir qué te ha quedado mejor.
Admirado me quedo
Admirado me quedo

José A.Oroquieta-Neuling- ALFEREZ
- Cantidad de envíos: 3188
Me alegra que os haya gustado compañeros. Se agradecen vuestros comentarios
.
En breve retomo el P-47, que con las vacaciones de verano siempre se para un poco el ritmo maquetil
En breve retomo el P-47, que con las vacaciones de verano siempre se para un poco el ritmo maquetil

Manuel Soriano(lince1491)- CABO 1º
- Cantidad de envíos: 229