North American T-6 Texan - Guerra Sahara - Ocidental 1/48
Página 1 de 1. • Compartir •
North American T-6 Texan - Guerra Sahara - Ocidental 1/48
Aquí os dejo las fotos del 3º texan - AIME que completa el trabajo que presentaremos en el próximo concurso de Almería 2011 (El amarillo, el plata y el lagarto).
El kit de Ocidental es bastante bueno, con buenos encajes y bien detallado, lo peor los transparentes, en la carlinga de dificil encaje, pero los cristales de lo faros del borde de ataque alar son infumables, se ha hecho lo que se ha podido.
He tenido que hacerle algunos añadidos o modificaciones que no traia el kit para poder adecuarlo al modelo del Sahara de 1975 que he representado en este trabajo.
Añadidos tales como:
-las cazoletas recogebalas hechas a scratch,
-los cañones de las ametralladoras, el bidón realizado a scracth con estaño y que sustituía al asiento posterior para darle más autonomía,
-los faros de los borde de ataque alar realizados con estaño,
-las luces de posición realizadas con trozos de grapa transparente,
-los montantes de la carlinga he tenido que pintar los de la posición central que no venían grabados,
-el motor lleva añadido cableado con cable de estaño,
-los cables de freno son realizados con plástico estirado (no lo había hecho nunca y me ha parecido de lo más facil y util).
-Los lanzamisiles y misiles son de un buchón que me sobraron y tenía en stock por casa,
-y las calcas son de Series Españolas, buenísimas y fundamentales para realizar este modelo en condiciones.
Quiero dar las gracias a Manuel Conde por toda la información y ayuda que me ha dado para poder llevar a cabo este proyecto lo mejor que he sabido y podido.
Y sin más las fotos, espero os guste.
Un walkaround

Por abajo, los pozos y desgaste general. Aqui podemos ver los cables de freno realizados con plástico estirado, me ha sorprendido lo facil y comodo que es usar el plástico estirado para esto.

Seguimos viendo el camuflaje, estuve a punto de dejarlo sin desgastar apenas, porque es muy bonito. Pero la realidad era que estos aviones estaban super machacados, la pintura saltaba a trozos producto del calor, arena y sol del sahara, y también de una mala imprimación que hacía que la pintura saltara con facilidad, así que había que dale caña.
Aqui podemos ver los desconchones generalizados y la decoloración arenosa general.

De cerca vemos lo acertadas y bien realizadas que están las calcas de series españolas. Y también el detallado del avión, muy bonito. Aquí también se ve el efecto del presombreado en tonos rojizos sobre el amarillo.

La toma trasera marca de la casa

Desconchones por todos lados, suciedad, polvo....

En la cola también

Los stencils son muy vistosos.

Los lanzamisiles, estos, como son material de usar y tirar no los he ensuciado, supongo que estarían almacenados dentro de cajas antes de usarlos... supongo
.

Detalle del motor y la helice también deteriorada, el macro la hace parecer más deteriorada de lo que en realidad esta.

Y nuevamente para finalizar detalle del camuflaje, y calcas.

Y esto es todo.
Manolo
El kit de Ocidental es bastante bueno, con buenos encajes y bien detallado, lo peor los transparentes, en la carlinga de dificil encaje, pero los cristales de lo faros del borde de ataque alar son infumables, se ha hecho lo que se ha podido.
He tenido que hacerle algunos añadidos o modificaciones que no traia el kit para poder adecuarlo al modelo del Sahara de 1975 que he representado en este trabajo.
Añadidos tales como:
-las cazoletas recogebalas hechas a scratch,
-los cañones de las ametralladoras, el bidón realizado a scracth con estaño y que sustituía al asiento posterior para darle más autonomía,
-los faros de los borde de ataque alar realizados con estaño,
-las luces de posición realizadas con trozos de grapa transparente,
-los montantes de la carlinga he tenido que pintar los de la posición central que no venían grabados,
-el motor lleva añadido cableado con cable de estaño,
-los cables de freno son realizados con plástico estirado (no lo había hecho nunca y me ha parecido de lo más facil y util).
-Los lanzamisiles y misiles son de un buchón que me sobraron y tenía en stock por casa,
-y las calcas son de Series Españolas, buenísimas y fundamentales para realizar este modelo en condiciones.
Quiero dar las gracias a Manuel Conde por toda la información y ayuda que me ha dado para poder llevar a cabo este proyecto lo mejor que he sabido y podido.
Y sin más las fotos, espero os guste.
Un walkaround

Por abajo, los pozos y desgaste general. Aqui podemos ver los cables de freno realizados con plástico estirado, me ha sorprendido lo facil y comodo que es usar el plástico estirado para esto.

Seguimos viendo el camuflaje, estuve a punto de dejarlo sin desgastar apenas, porque es muy bonito. Pero la realidad era que estos aviones estaban super machacados, la pintura saltaba a trozos producto del calor, arena y sol del sahara, y también de una mala imprimación que hacía que la pintura saltara con facilidad, así que había que dale caña.
Aqui podemos ver los desconchones generalizados y la decoloración arenosa general.

De cerca vemos lo acertadas y bien realizadas que están las calcas de series españolas. Y también el detallado del avión, muy bonito. Aquí también se ve el efecto del presombreado en tonos rojizos sobre el amarillo.

La toma trasera marca de la casa

Desconchones por todos lados, suciedad, polvo....

En la cola también

Los stencils son muy vistosos.

Los lanzamisiles, estos, como son material de usar y tirar no los he ensuciado, supongo que estarían almacenados dentro de cajas antes de usarlos... supongo

Detalle del motor y la helice también deteriorada, el macro la hace parecer más deteriorada de lo que en realidad esta.

Y nuevamente para finalizar detalle del camuflaje, y calcas.

Y esto es todo.
Manolo

Manuel Soriano(lince1491)- CABO 1º
- Cantidad de envíos: 229
Re: North American T-6 Texan - Guerra Sahara - Ocidental 1/48
Me encanta. como ya te comente es un avion que no me atrae demasiado, pero desde luego la maqueta te quedo buenisima,
el trabajo de pintura lo veo logradisimo.
solo una cosita.
si fuese para colocar en la vitrina lo dejaba tal y como esta, pero si vas a presentarlo al concurso, creo que merece la pena perder un poquito de tiempo y retocar la union de la ultima seccion de la cristalera con el fuselaje, se ve un hueco, que seguro puedes cubrir con un trocito de plasticard, masilla o lo que veas conveniente.
como esta "machacado" no afectara mucho si tienes que retocar la pintura ¿no?
Domi
el trabajo de pintura lo veo logradisimo.
solo una cosita.
si fuese para colocar en la vitrina lo dejaba tal y como esta, pero si vas a presentarlo al concurso, creo que merece la pena perder un poquito de tiempo y retocar la union de la ultima seccion de la cristalera con el fuselaje, se ve un hueco, que seguro puedes cubrir con un trocito de plasticard, masilla o lo que veas conveniente.
como esta "machacado" no afectara mucho si tienes que retocar la pintura ¿no?
Domi

Domingo Ruiz- TENIENTE

- Cantidad de envíos: 7302
Efectivamente el transparente ya he comentado que es de aquella manera
. Ayer tras las fotos lo ví, y tienes razón, le daré un poquito de pintura humbrol que lo rellene y luego un poco de pintura con algun pequeño desconchón que lo integre.
Gracias por el apunte!!!
Me alegra te guste.
Gracias por el apunte!!!
Me alegra te guste.

Muy guapo, me gustan mucho los colores de ese camu.
Enhorabuena.
Un braso
Enhorabuena.
Un braso

Juan Linde (jlindes)- ALFEREZ
- Cantidad de envíos: 4702
Me encanta. Realmente guapo todo el conjunto. El empolvado está fantástico, tío. Hay algún desconchón "aislado", pero siempre ésto es muy jodido de valorar. La apreciación que te hace Domi es muy acertada, aunque en vivo a tamaño real eso no se va a apreciar. Manuel, es de las que más me gustan tuyas. Me parece una pintura acojonante. Debe ser una maravilla poder verla en vivo. Muchas felicidades, compañero.

Angel Expósito (aexuni)- SARGENTO MAYOR

- Cantidad de envíos: 819
Gracias nuevamente, me alegra mucho os guste, tenia miedo de que el efecto final estuviera algo cargado de más
.
Angel, efectivamente en directo el huequillo ese que acertadamente comenta hace Domi es inapreciable (es que hago unos macro brutales
, y eso a veces sobredimensiona pequeñas imperfecciones). Me alegra te guste, a ver si en algun concurso nos conocemos y hablamos un rato, que me apetece tío
.
Manolo
Angel, efectivamente en directo el huequillo ese que acertadamente comenta hace Domi es inapreciable (es que hago unos macro brutales
Manolo

Efectivamente hay cosas que al natural apenas se ven y el macro destaca.
por eso te decia que si es para vitrina no lo tocaba
pero en un concurso.......los jueces tienen una vista que da envidia
Domi
por eso te decia que si es para vitrina no lo tocaba
pero en un concurso.......los jueces tienen una vista que da envidia
Domi

Domingo Ruiz- TENIENTE

- Cantidad de envíos: 7302